dimecres, de juny 07, 2006

MANOLO GAS - DISCO MAMBO (1980)


MANOLO GAS - DISCO MAMBO (1980)


50.000 VISITES!!!!!!!!! Gràcies a tots! /Gracias a todos! / Thanks all!

Benvolguts amics,
Phil es congratula d'haver arribat a les 50.000 visites aquesta setmana, i per celebrar-ho, us ofereix el primer cassette del blog. El material més modern que mai s'hagi penjat aquí. De l'any 80. Rodó. I de les mans i ment d'un gran artista dels teclats molt nostrat: Manuel Gas (Manolo per als amics). Fa pocs dies el vaig veure acompanyant al piano Rocío Jurado en el seu últim concert a TVE. A la cinta també escoltareu un divertit experiment: un munt de mambos portats al terreny de la música disco orquestral. Música per a ballar original dels 50, posada al dia, tenint en compte que "al dia" era fa 26 anys. Entre la selecció de mambos, la gran majoria de Dámaso Pérez Prado, també podreu trobar una peça de l'autoria de Gas: Phenician Mambo.
.....
Queridos amiguitos/as,
Phil se congratula de haber llegado a las 50.000 visitas esta semana, y para celebrarlo, os ofrece el primer cassette del blog. Una cinta con sus dos caras correspondientes, la A y la B. El material más moderno que jamás aquí se haya posteado. Del año 80. Redondo. Y de las manos y mente de un artistazo a los teclados y arreglos llamado Manuel Gas (Manolo para los amigos). Hace pocos días le pude ver tocando el piano al lado de "la más grande", Rocío Jurado, en su último directo grabado para Televisión Española. El maestro catalán, como siempre, se lució. Lástima que haya abandonado su faceta de ponerse al frente de uno de estos orquestones que aquí siempre agradecemos para versionar éxitos del pop internacional. En la cinta podréis escuchar un divertido experimento: un montón de mambos llevados al terreno de la música disco. Música para bailar original de los 50, puesta al día, teniendo en cuenta que "al día" era hace 26 años.
Entre la selección de mambos, la gran mayoría de Dámaso Pérez Prado, también podréis encontrar una pieza de la autoría de Gas: Phenician mambo. A bailarrrrrr!!!!

.....

Dear friends,

Phil thanks you for supporting this site and decides to celebrate it posting the first original cassette in this blog. From 1980, it's a Manuel Gas (aka "Manolo" Gas) work. Last time i saw Gas playing was a few days ago. He was playing the piano next to Rocío Jurado, a famous copla singer who has died recently, in her last live performance for the Spanish public TV (TVE). In this cassette, Gas mixed typical Perez Prado mambos with disco sounds from eighties. So, let's dance together!!!

A Side

Patricia

Mambo politécnico/Mambo universitario

Cerezo rosa (Cherry pink and apple blossom white)

Phenician mambo

B Side

Mambo No 5

Qué rico mambo/Mambo No 8/Silbando mambo

Mambo en sax

Manisero (The peanut vendor)

........................................and here's the music!

16 comentaris:

N.D. ha dit...

Felicitaciones por el Blog... Sds. desde Argentina.

sr. mexicant ha dit...

Siii señoorrr!!!

En horabuena mi muy estimado Sr Phil Musical, vamos por esas 100 mil!!!!

Ayyeeee ayyyyy ayyyyyyeee

Anònim ha dit...

Ah! querido emigo Phil. Muchos felicidades por las 50 mil personas que han entrado en este pequeño pero entrañabile corner. Falta pocos días para el verano y creo que es justicia silbar un mambo. Mis suelas de los zapatos ya flotan levemente sobre el pavimento al ritmo del Manisero.Desprendidos de la ropa, en la efervescencia de un sol que castiga, la música nos transporta al cocktail y a la piscina lejos de la enojante arena de la playa. Phil Forever!

ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ ha dit...

Phil, Appreciate the music here. Keep it up. Timbo

Anònim ha dit...

¡fabuloso! ¡muchas gracias!

Anònim ha dit...

can you please reupload the file? it has been deleted in rapidshare.

thank you and more power to your blog!!! keep em coming!

Anònim ha dit...

wonderful! Could you please reupload the file, please? - Lili

ramonkarlos ha dit...

¡Vuélvelo a subir! Po fabó te lo pido :D

Anònim ha dit...

Hi, I really appreciate your blog. Would you be so kind to reupload the file? Thanks!!!

Anònim ha dit...

Hola, solo queiro saber si exite la manera de comprar y descargar la musica de Manolo gas, o solo es LP? Muy buena pagina carnal te felicitio, saludos desde playa del carmen, quintana roo!

Phil Musical ha dit...

Encantado de que sigas mi blog desde el Caribe Mexicano. Los discos se pueden descargar solamente durante las semanas en las que aparecen como último post añadido. Cada vez que cuelgo un nuevo LP, elimino el anterior. Así es que te recomiendo que te vayas pasando por aquí cada 1 o 2 semanas.
Salud!

Anònim ha dit...

Please, please, please
Reupload the file :)

JoseMMoraF El Manisero ha dit...

Muchas gracias por estas cosas bellas, colecciono El Manisero y estas dos versiones no las tengo, por favor puedes subirlas de nuevo o enviarmelas? josemmoraf@yahoo.com

Unknown ha dit...

Ayer 17 de octubre de 2009 fallecio Manolo Gas a la edad de 69 años, compositor, director , arreglista y pianista. Como veo en esta pagina que tienes musika suya, dejo aqui un recordatorio del dia en que nos dejo este gran artista. De su hijo Cesar Gas con todo el amor del mundo para Manolo "Fenicio" Gas...Keep on dancing with "Phenician mambo"!!!

Anònim ha dit...

Maravillosa grabacion de Manolo Gas. Quisiera pedir si podeis conseguir la version del Rico Mambo en musica disco que grabó la orquesta de Perez Prado por la misma epoca de esta grabacion de Manolo Gas. Tenia un estribillo en ingles cantado por un coro de mujeres "...dancing disco mambo, dancing to the disco mambo beat//mambo, disco mambo, mambo, riso es, es" ojalá podais ayudarme. Gracias de antemano. Saludos y muchas cosas buenas para el blog.

Anònim ha dit...

Puede volver a subirlo por favor... eternamente agradecido